¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Impresión 3D

ImpresionCuando hablamos de impresión 3D nos referimos a un grupo de procesos que hace posible la fabricación de objetos tridimensionales a partir de un archivo digital. La creación de tal objeto es alcanzada a través de procesos de adición de material en el que capas de plásticos, metales u otros materiales se van superponiendo sucesivamente hasta formar volúmenes enteros.

El mercado actual ofrece un gran número de tecnologías de impresión 3D que básicamente se diferencian por la forma en la que el material es ubicado capa tras capa. En Tecnoimpre 3D nos especializamos en el uso de una de las tecnologías más eficientes y confiables del mercado: la impresión o modelado por deposición fundida o FDM.

El modelado por deposición fundida es un proceso en el que un filamento pasa por una boquilla llevada a una temperatura mayor a la de fusión del material, esto provoca que el material se funda o ablande y es así ubicado precisamente capa por capa gracias a servomotores que desplazan la boquilla de acuerdo a las coordenadas indicadas por el modelo digital.

La impresión 3D llegó a finales de los 80, pero en los últimos años se ha hecho bastante popular debido a la simplificación de procesos, y abaratamiento de los costos. Ésta tecnología es actualmente una de las herramientas más atractivas y útiles en el mundo del diseño, la arquitectura y la ingeniería, pues permite llevar al mundo real lo que antes sólo podíamos apreciar en una pantalla.

Ciclo eficiente:

Las tecnología de impresión 3D ahorra costos en distintos niveles, ya no dependemos de las costosas tecnologías de moldeo e inyección que sólo son eficientes al producir miles de piezas, ahora podemos crear una sola pieza sin preocuparnos por los costos de matricería, mano de obra y demás. Con la impresión 3D podemos hacer una sola pieza, probarla, aprender de ella, modificarla y mejorarla en tan solo horas, con este método ahorramos tiempo y dinero pero más importante aún, creamos mejores productos en menos tiempo.

Estructuras y formas únicas:

Los métodos de manufactura y prototipado tradicionales dependen de las limitaciones formales dadas por las tecnologías de corte y moldeo, esto limita las formas posibles de crear. Con procesos de manufactura comunes debemos cuidar con precisión limitantes técnicas como anchos de paredes, calibre, ángulos de desmolde y estructuras internas complejas, todas estas limitantes pasan a un segundo plano en la impresión 3D, pues al moldear capa por capa las estructuras a formar sólo están limitadas por la imaginación de su creador.

Nuevas combinaciones:

Combinar materiales no es siempre posible con las técnicas de producción tradicionales debido a los altos costos que implica lograr un equilibrio entre las propiedades físicas y químicas de dos materiales distintos en el mismo proceso de manufactura. En el mundo de la impresión 3D éstas limitantes no impiden tales combinaciones, pues cientos de materiales ya están disponibles para ser utilizados como materia prima de impresión, desde los confiables termoplásticos pasando por metales como aluminio y plata e incluso materiales cerámicos. Esto sin contar los cientos de materiales que actualmente se desarrollan y adecuan para ser utilizados en sistemas de impresión 3D.

SUBIR